Economía Castilla y León

2º Bachillerato Economía de la Empresa

Sector Energético en Castilla y León

Posted by Jose Sande en diciembre 18, 2009

Castilla y León es la segunda región en producción eléctrica de España, generando aproximadamente el 13% del total nacional y consumiendo el 5%.

Existe una notable diversificación energética y una clara apuesta regional por el desarrollo de las energías renovables. 500 empresas han apostado por el sector de las energías renovables, empleando a más de 2.500 profesionales.

Castilla y León ocupa en el ámbito nacional los primeros puestos en implantación de energías eólica, hidráulica y solar gracias a los recursos que la región posee.

Industrialmente, Castilla y León cuenta con una amplia presencia de fabricantes de componentes para las energías renovables, tanto eólicas como solares. Algunas de las empresas ubicadas en nuestra región son las siguientes:

VESTAS: Multinacional danesa que diseña, fabrica, instala y da servicio en soluciones eólicas consolidada como el principal proveedor mundial.

CLIMATEWELL: Compañía hispano-sueca líder europeo en climatización de interiores con energía solar. Cuenta con una planta de producción en Soria para fabricar su sistema de climatización solar.

GAMESA: Multinacional especializada en tecnologías para la sostenibilidad energética, principalmente eólica. Es líder en España y está situada entre los primeros fabricantes de aerogeneradores a nivel mundial.

ALSTOM: Líder en equipamiento y servicios para la generación de energía y transporte ferroviario. El grupo está presente en más de 70 países.

L.M. GLASFIBER: Esta compañía es la primera proveedora mundial de palas para molinos de viento, constituyendose como el único proveedor que opera en el mercado global.

Castilla y león se presenta en el Plan de Energías Renovables 2005 – 2010 como la Comunidad Autónoma de mayor potencial en recursos bioenergéticos de España, con una contribución superior al 20% en el total de objetivos nacionales para 2010.

El EREN (Ente Público Regional de la Energía en Castilla y León) es el organismo que desarrolla, unifica e integra a nivel territorial y de forma efectiva todas la políticas aprobadas e instrumentadas en las distintas áreas energéticas. Así mismo, orienta sus actuaciones al fomento del ahorro energético y la utilización racional de las fuentes energéticas, con el especial aprovechamiento de las energías renovables.

Fuente: Invertir en Castilla y Léon

Ente Público Regional de la Energía


Anuncios

Una respuesta to “Sector Energético en Castilla y León”

  1. […] y León. Principales características de las empresas pertenecientes a los sectores de automoción, energético y químico-farmacéutico y la industria agroalimentaria. . 4. La organización y dirección de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: