Economía Castilla y León

2º Bachillerato Economía de la Empresa

Sector de Automoción de Castilla y León

Posted by Jose Sande en diciembre 18, 2009

Castilla y León es una de las regiones europeas más importantes en el sector de Automoción.

Existen cuatro plantas de fabricación de automóviles: RENAULT (Valladolid y Palencia), GRUPO FIAT-IVECO (Valladolid) y NISSAN (Ávila).

Cuenta esta región con algunas de las plantas automovilísticas más productivas a nivel europeo y nacional, produciéndose en Castilla y León el 20% de los vehículos que se fabrican en España.

Existen casi 150 empresas auxiliares y aproximadamente 30.000 empleos directos dentro de un sector clave para la industria de la región.

PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR EN CASTILLA Y LEON

RENAULT: Multinacional francesa del automóvil con fábricas en diversos países; dos de ellas en Castilla y Léon, en las provincias de Valladolid y Palencia.

NISSAN: Fabricante japonés de automóviles que está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos, con plantas diseminadas por el mundo, una de ellas en la provincia de Ávila.

IVECO: Esta compañía italiana es uno de los mayores constructores de vehículos industriales del mundo. Diseña, construye y comercializa una gama completa de vehículos industriales de carretera, cantera, anti-incendios, protección civil y defensa.

FICOSA: Ficosa International es el socio tecnológico de la industria automovilística; está formada por una serie de empresas compuestas por los centros de ingeniería, plantas de producción, compañías propias y asociadas extendidas por 19 países. Ofrece un servicio total a los fabricantes de automóviles asumiendo la responsabilidad completa desde el diseño inicial hasta la entrega al cliente.

GRUPO ANTOLÍN: Multinacional española de componentes de automoción, que opera en 22 países con 86 plantas y 20 oficinas técnico-comerciales; teniendo su sede central en Castilla y León, concretamente en Burgos.

PLASTIC OMNIUM: Multinacional francesa de automoción ubicada en dos localizaciones en la región de Castilla y León: Soria y Valladolid.

JOHNSON CONTROLS: Una de las empresas líderes mundiales en automoción. La empresa ofrece interiores innovadores para el automóvil que ayudan a hacer la conducción más cómoda, segura y agradable. Para los edificios, ofrece productos y servicios que optimizan el uso de la energía y mejoran la comodidad y la seguridad. Además, suministra baterías para automóviles y para vehículos híbridos eléctricos, junto con experiencia en ingeniería y mantenimiento de sistemas.

GRUPO FAURECIA: Empresa gala perteneciente al grupo PSA Peugeot- Citroen, dedicada a la fabricación de componentes para la industria de la automoción, su presencia en Castilla y León se materializa en dos plantas de fabricación en la provincia de Valladolid y una tercera en Palencia.

Fuente: Invertir en Castilla y León

Descargar ficha del sector de automoción

Más información

Anuncios

Una respuesta to “Sector de Automoción de Castilla y León”

  1. […] de Castilla y León. Principales características de las empresas pertenecientes a los sectores de automoción, energético y químico-farmacéutico y la industria agroalimentaria. . 4. La organización y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: