Economía Castilla y León

2º Bachillerato Economía de la Empresa

Sector Agroalimentario en Castilla y León

Posted by Jose Sande en diciembre 18, 2009

El sector Agroalimentario posee en Castilla y León un importante peso específico y sitúa a esta Comunidad en el tercer puesto a nivel nacional, con una facturación cercana a 7.200 millones de euros que supone el 11% del conjunto nacional y mantiene actualmente una de las posiciones más favorables frente a la mayor parte de las regiones españolas. El alto grado de especialización y las elevadas tasas de crecimiento registradas a lo largo de los últimos años han ayudado a afianzar al sector.

Hay, aproximadamente, 3.500 empresas que integran esta industria en la región.

ALGUNAS EMPRESAS DEL SECTOR EN CASTILLA Y LEÓN

CADBURY: Empresa líder en la industria cacao, chocolate y productos confiteria; con marcas tan conocidas como Halls, Trident o Cadbury. La empresa cuenta con fábricas por todo el mundo, incluyendo Castilla y León.

CAMPOFRÍO: Grupo internacional de alimentación y nutrición fundado en Burgos y actualmente líder del mercado de productos cárnicos en España.

DANONE: Líder mundial en productos lácteos, agua embotellada y número dos en el sector de las galletas, con una cartera de 19 líneas de productos en contínua investigación de nuevos mercados.

GRUPO HELIOS: Este grupo está formado por tres empresas: D y C Helios, S.A. que se dedica a la fabricación de mermeladas, confituras, tomate, Ketchup, fruta confitada y Membrillo. Iberfruta-Muerza, S.A. que se dedica principalmente a la fabricación de semielaborados de fruta de primera transformación; y S.D.Parr & CO, que comercializa fruta confitada y otros productos.

KRAFT FOODS INC: Multinacional americana, cuya filial española: Kraft Foods España se dedica a la fabricación de una amplia gama de productos alimentarios con marcas tales como Philadelphia, Saimaza, Milka, Royal, etc.

NESTLE: Multinacional suiza que constituye uno de los principales grupos mundiales de alimentación con más de 450 fábricas por todo el mundo. Sus principales productos son alimentación infantil, lácteos, chocolates, helados, aguas minerales, etc.

PASCUAL: El grupo Pascual, con presencia en más de 80 países, se dedica a el envasado y la preparación de leche, yogures pasteurizados, zumos, refrescos, cereales, agua mineral, bebidas de soja, así como otros derivados lácteos de primera calidad y la comercialización de todos ellos. Las marcas a través de las que se comercializan los productos del Grupo son: Pascual, PMI, Yosport, Zumosol, Frutisol, ViveSoy, Funciona, MásVital, Eurocola, Bezoya, Cardó, Pascual Nature, Dinamic, Essential, Balance y Tealia.

PEPSICO: Compañía internacional líder en el sector tanto de alimentación como de bebidas, presente en más de 200 países. Sus principales productos son los snacks FritoLay (Lay´s, Ruffles, Doritos o Sunbites), las bebidas Pepsi, zumos Tropicana, bebidas Gatorade y cereales Quaker.

SARA LEE: Empresa multinacional americana con una amplia gama de productos, tanto marcas globales como locales. Algunas de las principales marcas de las que abastece al mercado español son Bimbo, Ambipur, Sanex o Marcilla.

Fuente: Invertir en Castilla y León

Descargar ficha del sector agroalimentario

Anuncios

Una respuesta to “Sector Agroalimentario en Castilla y León”

  1. […] pertenecientes a los sectores de automoción, energético y químico-farmacéutico y la industria agroalimentaria. . 4. La organización y dirección de la empresa. La organización de la empresa: concepto y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: